978 millones de personas fueron víctimas de los hackers en 2017
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Un estudio de Norton by Symantec advierte de que el exceso de confianza de los consumidores en su seguridad online está allanando el camino a los ciberdelincuentes, que robaron el año pasado 172.000 millones de dólares.
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Los consumidores creen que están seguros, pero los hackers suelen demostrar lo contrario. Eso es lo que ha pasado en 2017, según la última edición del informe Norton Cyber Security Insights que recoge datos de 20 países.
El año pasado hubo 978 millones de víctimas de los delincuentes cibernéticos, que robaron 172.000 millones de dólares.
A nivel global, dice el estudio, las víctimas del cibercrimen comparten un perfil similar: son consumidores que diariamente utilizan varios dispositivos y cometen un error en su seguridad básica como, por ejemplo, utilizar la misma contraseña en sus cuentas o compartirla con otros.
También preocupante es que el estudio señala que el 39% de las víctimas de una experiencia con ésta se muestran más confiadas de su capacidad para proteger sus datos e información personal en futuros ataques. Además, el 33% piensa que tenían un bajo riesgo de ser víctima del cibercrimen.
Según Symantec, hay muchas personas que se sienten invencibles y se saltan las precauciones básicas de protección y, para prevenir el cibercrimen y garantizar la seguridad digital, hay una serie de elementos elementales de los que se tienen que ocupar.