Netskope sigue liderando el Magic Quadrant de Gartner en el segmento Security Service Edge

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La compañía ha aprovechado el anuncio de su reconocimiento, por tercer año consecutivo, como el proveedor de Security Service Edge de mejor ejecución y más avanzado en su visión integral para reunirse con la prensa especializada y exponer la evolución de su estrategia de ciberseguridad.

Según anunció ayer, Netskope lidera por tercer año consecutivo el “cuadrante mágico” de Gartner para SSE. En particular, se considera la compañía que tiene “la más elevada capacidad de ejecución y se sitúa en la posición más avanzada en integridad de visión” en este ámbito. Un reconocimiento que respalda la trayectoria de la compañía, que cuenta ya con más de 3.000 clientes en todo el mundo, 30 de ellos en el Top100 de la lista Fortune.

Sanjay Beri, CEO de Netskope, considera que “los clientes de Netskope saben que es posible disponer al mismo tiempo de la mejor seguridad y el mejor rendimiento. Se trata de dos elementos fundamentales para la manera en que transforman sus inversiones en seguridad y redes y abordan la proliferación del cloud y la IA que estamos viendo en la empresa”.

Parte del éxito de la estrategia de la compañía, más allá de la propia tecnología, se encuentra en las llamadas zonas de localización. Esa red de 75 áreas geográficas le permite que la capa de protección que interpone entre los clientes y su tráfico suponga un retraso mínimo. El delay al que se compromete Netskope es de 50 milisegundos, demostrable además con su capacidad de visibilidad de todo el sistema.

Esta rapidez es muy relevante a la hora de ofrecer una buena experiencia de usuario. Nicolás Rodríguez, CxO advisor de la compañía, se centró ayer en esa experiencia, ofreciendo un recorrido sobre las necesidades de CIOs y CISOs. Desde desafíos clave como la detección y neutralización de amenazas, el acceso seguro a los datos y la prevención de su fuga; hasta un futuro de innovación permanente que ofrezca un modelo de madurez con capacidades analíticas para autoevaluarse; pasando por la capacidad de visibilidad y control, la propia experiencia de usuario, la propia experiencia de usuario, el cumplimiento normativo, la escalabilidad y el rendimiento y la integración con otras soluciones.

Otra de las claves del éxito de la compañía es su plataforma Netskope One, explicada en detalle en el día de ayer por Miguel Ángel Martos, country manager Iberia de Netskope. El directivo destacó sus cuatro principales valores, empezando por “una única red en todo el mundo y para todos los clientes, elástica y escalable”. Además, la plataforma centraliza todas las acciones desde un único agente. También presenta una política unificada para todos los canales: correo electrónico, end point y navegación web. Por último, ofrece una única plataforma de gestión para todo ello, lo que simplifica las operaciones.

En el ámbito local, Netskope ha logrado un considerable crecimiento gracias a su apuesta por los servicios de seguridad en la nube. La compañía cuenta con cerca de 100 empleados en Iberia, algunos provenientes de Randed, la startup española de Remote Browser Isolation que adquirió en 2020 y gracias a la que nuestro país es uno de los tres “polos de desarrollo” que la compañía tiene en el mundo.

Entre sus planes de desarrollo en Iberia, Netskope destaca sus expectativas de crecimiento en Cataluña y en Portugal, lo que incluye la apertura de oficinas en el país luso, así como el importante foco en las administraciones públicas, para lo que es muy relevante su certificación de nivel alto en el Esquema Nacional de Seguridad. El último elemento en el que apoyará su desarrollo es el canal.

La compañía trabaja el canal de forma muy estrecha, habilitando técnicamente a sus partners para que construyan un servicio basado en su tecnología a través del programa Managed Service Program. Una estrategia de cercanía y formación que les permite considerar a sus partners casi como una extensión de Netskope. Como señaló ayer Francisco Machuca, director de Canal de Netskope Iberia, director de Canal de Netskope Iberia, “vemos al partner como un socio real”.