El centro de datos definido por software, si bien iba a ser asumido por las empresas por factores tales como la agilidad, la velocidad y la eficiencia, ha demostrado que ofrece posibilidades más allá de estas ventajas, y una de ellas, muy valiosa para las empresas en este momento es la seguridad.
La cantidad de datos gestionados por los departamentos de TI sigue acelerándose. Aplicaciones, bases de datos, buzones de email y sistemas de archivos, crecen sobrepasando las capacidades de los métodos tradicionales para proporcionar una recuperación adecuada. ¿Cómo afrontar la situación y garantizar la protección de los datos?
Los datos, la información, son el valor más importante de una empresa, independientemente de su tamaño, o de cualquier profesional, a nivel personal. Por este motivo, es necesario contar con soluciones profesionales que mantengan seguros estos datos, además de que permitan su uso cuando así sea necesario, tanto por parte del propio ...
Adoptar la virtualización y convertirla en tecnología dominante en cualquier organización no puede significar perdida de fiabilidad ni disponibilidad en los sistemas, se exige continuar aplicando métodos válidos de protección, aunque cada empresa deberá evaluar las opciones existentes y decidir.
Las tecnologías en la nube, en particular de la nube pública, ofrecen nuevas posibilidades; sin embargo, para muchas organizaciones, la recuperación ante desastres queda fuera de su alcance.
ENCUENTROS ITDM GROUP
Encuentros ITDM Group: El sector sanitario y su apuesta por las tecnologías más vanguardistas
En este encuentro ITDM Group analizamos cómo está progresando la industria sanitaria en su transformación digital y cómo impactarán las últimas tendencias e innovaciones tecnológicas a lo largo de este año. Para ello contamos con la colaboración de expertos de SEMIC (partner de Hewlett Packard Enterprise), TEHTRIS, THALES y B-FY.
La IA generativa ha empezado a transformar todo tipo de industrias. Uno de los sectores sobre los que tiene un impacto mayor es el de la ciberseguridad: además de las implicaciones que tiene el uso de la IA generativa en otras áreas de la empresa, está cambiando tanto las herramientas de protección como la capacidad de los atacantes...
Los tipos de ciberataque no han tenido una gran evolución y los usuarios siguen siendo el eslabón más débil de los sistemas de protección. Ahora bien, las técnicas que utilizan se basan en tecnología más avanzada, lo que permite ataques más complejos, sofisticados y convincentes… En un contexto en que las fronteras de la ciberseguri...
El paso a la nube que ha supuesto la digitalización acelerada de numerosos sectores en los últimos y la ampliación de la superficie de exposición de las empresas a llevado a virar las estrategias de ciberseguridad corporativas. La protección y la gestión de las identidades digitales se ha convertido en un elemento básico sobre el qu...
La irrupción de nuevas tecnologías de la información, computación y, ahora, digitalización, siempre despierta señales de alarma en uno de los sectores empresariales esenciales de la economía: servicios financieros y banca. Sin embargo, la realidad es que las instituciones financieras son, habitualmente, las primeras en abrazar esas nuevas...
La adopción del teletrabajo ha aumentado la demanda de espacios de coworking, que ofrecen un entorno de trabajo flexible con recursos compartidos. Entre estos recursos, las impresoras son esenciales para la eficiencia y la colaboración.
Los proveedores de Servicios de Impresión Gestionados (MPS, por sus siglas en inglés) tienen una oportunidad significativa para aprovechar la gran cantidad de datos generados para ofrecer valor estratégico a sus clientes y obtener una ventaja competitiva.
Un informe del eLinC anticipa que el mercado laboral puede tardar en absorber las disparidades que se generen y pone en alerta a las instituciones de educación superior
Las organizaciones gastaron $7.2 mil millones en infraestructura de hardware de cómputo y almacenamiento para respaldar esta carga de trabajo en 2S23, lo que representa el 7.8% del gasto total en infraestructura de TI empresarial.